Con 17 años dudé si dedicarme a la música o estudiar una carrera universitaria. Elegí lo segundo y estudié Derecho. Me costó estudiarla, trabajé como pasante y descubrí que no era lo que quería hacer.

La siguiente decisión me llevó a Escocia, donde me formé en Cooperación al Desarrollo y, cuando dos años más tarde regresé a España, comencé a trabajar en Oxfam Intermón. Esta organización fue mi casa profesional durante diez años y allí aprendí, descubrí y desarrollé mis competencias de trabajo en equipo, entre otras muchas cosas.

Un giro personal inesperado me llevó a hacer psicoterapia durante un año y a hacer un nuevo descubrimiento: reencuadré mi compromiso por el trabajo con las personas desde una nueva perspectiva. Dejé Oxfam Intermón, me formé durante cuatro años en Coaching Ontológico ,  en Proceso Corporal Integrativo y en otras áreas del crecimiento personal.

Ahora trabajo desarrollando el potencial de las personas, formando y facilitando procesos en empresas y organizaciones, basándome en cuatro pilares esenciales: la Ontología del Lenguaje, la Atención Plena, la Inteligencia Emocional y el Proceso Corporal Integrativo. Trabajo sola y también en alianza/equipo con otros compañeros y compañeras, con los que aprendo cada día el valor de la creación conjunta.

Mis cuatro pilares esenciales

Inteligencia emocional - María Hidalgo Múgica

Inteligencia Emocional

Emoción

Proceso corporal integrativo - María Hidalgo Múgica

Proceso Corporal Integrativo

Cuerpo

Y hasta aquí mi actual historia profesional. Me pregunto ilusionada cuáles serán los futuros descubrimientos que la vida me traiga.

¿Quieres saber algo más sobre mí?